Fichaje de Neymar era imposible para el Barcelona: Deco

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El nuevo director deportivo del Barcelona, el luso-brasileño Anderson Luis de Souza Deco, afirmó que el fichaje de Neymar era imposible para las actuales condiciones financieras del equipo.

“Todos saben que en este momento, desafortunadamente, con nuestra situación financiera, era imposible realizar una contratación como esa”, dijo Deco en una entrevista al portal brasileño Ge, en alusión a Neymar, quien este martes anunció su fichaje por el Al Hilal saudí.

Deco indicó que para que pudiera producirse el retorno de Neymar al Barcelona, club al que defendió entre 2013 y 2017, se necesitaba de un acuerdo con el Paris Saint Germain.

“Eso no sucedió y era una situación que se necesitaba para que fuese viable por la situación financiera del club”, agregó Deco, quien era consultor del Barcelona y ahora asumió como director deportivo.

El Barcelona hizo oficial este miércoles el nombramiento de Deco como su nuevo director deportivo, el mismo día que también se anunció la salida del director de futbol, Mateu Alemany.

“Siempre ayudé al Barcelona como consultor desde la elección del presidente (Joan Laporta). La invitación surgió y consideré interesante el desafío. Es una forma importante de ayudar al club en este momento”, declaró Deco, que jugó entre 2004 y 2008 en el equipo catalán.

Además, Deco destacó la calidad de la plantilla azulgrana tras oficializarse su cargo para las 3 próximas temporadas.

“Tenemos una plantilla espectacular, con jóvenes. Tenemos futuro y tenemos presente, el año pasado ganamos la Liga y tenemos que seguir en este camino y seguir trabajando. Sé la dimensión que tiene este club y el trabajo que hay, pero estoy contento con el proyecto del presidente”, declaró a los medios del club catalán.

El exfutbolista azulgrana ya hace meses que viene ayudando a Mateu Alemany en la confección de la plantilla para esta temporada, pero sin cargo oficial. Su nombramiento como nuevo director deportivo coincide con la salida de Alemany como director de futbol.

Tras comer con Laporta y el directivo Joan Soler, Deco atendió a la prensa a quienes señaló que “en el comunicado del club ya está todo explicado. Mateu es un gran profesional, le tengo mucho respeto y mucho aprecio, pero él tiene sus asuntos profesionales. No cambia nada, seguimos igual. El club es el club, tenemos una línea. Estaremos juntos hasta final de mercado. Mateu ya había hecho un comunicado hace tiempo, y yo aún no podía entrar en el club. Estamos todos coordinados”.

El nuevo director deportivo, que negó ser el nuevo hombre fuerte de Laporta –“fuerte es el club”, matizó- evitó pronunciarse sobre el posible fichaje del lateral del Manchester City, Joao Cancelo, la gran prioridad en el tramo final del mercado.

Sí respondió a la pregunta sobre la continuidad del delantero Ansu Fati, aunque no la aseguró de forma contundente. “Ansu tiene contrato y es un jugador del Barça”, se limitó a apuntar.

FUENTE: EFE

Compartir.

Dejar una respuesta