Recientemente, un comercio en línea de Rusia, llamado Caviar, y especializado en smartphones o teléfonos inteligentes (en español) de alta gama, ha lanzado un teléfono de alto costo y al que han denominado iPhone X “Tesla”. Este dispositivo viene equipado con un panel solar para cargar la batería utilizando el Sol; por lo que de allí debe derivar su nombre.
Es posible que el precio de este equipo te entristezca, pues la versión de 64 GB tiene el exorbitante costo de US $ 4.500 (sin incluir impuestos y aranceles). El modelo de 256 GB tiene un costo de US $ 4.800.
La compañía con sede en Rusia, ha dicho que su trabajo ha sido inspirado en los “innovadores desarrollos” de Elon Musk, y que la primera versión del teléfono, con una serie de 999 será enviada al empresario multimillonario CEO de Tesla y SpaceX.
Este dispositivo posee 16.2 mm de grosor, un poco más que su contraparte estadounidense de 7.7 mm. Caviar ha comunicado que el panel solar integrado en una caja de fibra de carbono es resistente a los golpes. Si ya te encuentras sorprendido, calma, aún hay más. El smartphone posee resistencia IP67 al agua y polvo, y cada dispositivo viene numerado según el orden en que se produjeron.
Según dieron a conocer, el modelo especialmente realizado para Elon Musk ha sido grabado con las palabras “made on earth by humans” (“hecho en la Tierra por humanos”, en español); en homenaje al lanzamiento del cohete que llevó su automóvil, un Tesla Roadster al espacio.
De acuerdo a los informes, los ingenieros de Caviar han realizado más de 100 pruebas para demostrar la “eficacia y seguridad” del sistema de carga solar. La compañía ha comunicado que originalmente se pensó solo lanzar 99 unidades como parte de la serie de edición limitada, sin embargo los pedidos anticipados excedieron las expectativas.
Caviar dijo en un comunicado esta semana:
El caso del teléfono inteligente está equipado con una base de carbono, elementos decorativos dorados, indicador de carga de la batería y placa de carga resistente a los golpes. Es fácil imaginar este teléfono en manos de los astronautas, pioneros, personas que hacen grandes descubrimientos al borde de las capacidades humanas”.
La tienda ha dado a conocer que se han inspirador en el trabajo innovador de científicos, tecnólogos y pensadores, como Steve Jobs, Nikola Tesla y Elon Musk.
La compañía tiene como clientes a algunas figuras reconocidas, como el actor Steven Seagal, , el oligarca Arkady Rotenberg y el músico estadounidense “Limp Bizkit” Fred Durst.