EN PRIVADO DE JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Milenio Diario

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Una jornada única

Y ayer fue otro día, como lo será mañana. Florestán

El domingo inició temprano, a las 4 de la mañana, y estaba al aire con Danielle Dithurbide por Las Estrellas, ForoTV a las 06:50 para iniciar la cobertura total, de principio a fin, de Noticieros Televisa, de lo que sería una jornada histórica.

Así corrieron las primeras seis horas en las que acompañé, además de Danielle, a Paola Rojas, Ana Francisca Vega y Enrique El Güero Campos, hasta la una de la tarde.

De ahí, pasar a votar con la familia, comer rápido y a Radio Fórmula para transmitir de 3 a 5 de la tarde, y volver a Televisa desde donde hice otra transmisión en mi portal de lopezdoriga.com y a las 10 de la noche un Tercer Grado especial que terminó a la una de la mañana del lunes.

Y en el transcurrir de la larga, pero excitante jornada, ¡todo lo que pasó!

A las 6 de la tarde, con base en la encuesta de salida de Consulta Mitofsky de Roy Campos, Noticieros Televisa dio los primeros números que daban la victoria a Morena en los gobiernos de Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas y Veracruz, y Guanajuato para el PAN.

Era una guía de lo que vendría. A las 8 de la noche, Lorenzo Córdoba, presidente del INE, declaró el fin de la jornada electoral y la apertura del PREP.

En cuanto terminó su mensaje, a las 20:06, Noticieros Televisa dio a conocer la encuesta de salida de Consulta Mitofsky de la elección presidencial: Ricardo Anaya en un rango que iba de 23 a 27 por ciento; José Antonio Meade, de 22 a 26 y Andrés Manuel López Obrador de 43 a 49 por ciento.

A los 5 minutos, 20:10, José Antonio Meade reconoció su derrota y el triunfo de López Obrador.

Tiempo después se dieron a conocer otras encuestas de salida en el mismo sentido de Televisa.

Ricardo Anaya fue el último candidato en conceder la victoria del candidato de Morena, a las 20:40, antes lo había hecho Jaime Rodríguez.

Y las 22:00 comenzó una emisión especial de Tercer Grado, que condujo su director Leopoldo Gómez con la alineación habitual.

A las 23, Córdoba informó los resultados del conteo rápido que confirmaba oficialmente las tendencias de la encuesta de salida de Noticieros Televisa: Ricardo Anaya con un rango de 22.1 a 22.8 por ciento, José Antonio Meade de 15.7 a 16.3 y Andrés Manuel López Obrador de 53 a 53.8 por ciento.

Había arrasado.

El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto felicitando al ganador se ligó al de Córdoba.

Y luego ya vendría la noche de López Obrador, el recorrido por las calles entre rostros felices y manos extendidas, el encuentro y mensaje del hotel, el camino al Zócalo en medio del delirio, el templete, mitin, anuncios, apoteosis y pasada la medianoche, regreso triunfal a casa, de donde aún salió a la calle para saludar a los vecinos.

Cuando a la una de la mañana del lunes Leopoldo Gómez despidió Tercer Grado, terminó la jornada informativa Noticieros Televisa que había iniciado 18 horas y 10 minutos antes, a las 06:50 del domingo.

Y me sentí bien, muy bien. Con la satisfacción de haber podido participar en la cobertura de un día histórico.

Nos vemos mañana, pero en privado

Compartir.

Dejar una respuesta