Empresas privadas no pidan a sus trabajadores pruebas Covid: Claudia Sheinbaum

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pidió a las empresas privadas a que no pidan a los empleados pruebas Covid-19, que si el trabajador tiene alguna enfermedad respiratoria es mejor que se quede en su casa.

“No le pidan a sus trabajadores que lleven su prueba de Covid positiva o negativa, si la persona tiene una enfermedad respiratoria, aunque sea gripa, es mejor que se quede en su casa”, comentó la mandataria capitalina.

Con ello Sheinbaum explicó ciertos factores por los que actualmente hay una alta demanda en pruebas para detectar coronavirus, en los cuales destaca el requerimiento de las empresas de pruebas covid a sus trabajadores y el que la población se realiza esta misma para descartar el que exista la posibilidad de haber contraído SARS-CoV-2.

Como alternativa para estas circunstancias, la mandataria capitalina exhorta a la población a seguir las recomendaciones que se han dado y para descartar posibles contagios se comuniquen al Locatel para que se brinde una atención en telefónica.

También compartió la opinión de la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, en la que las características de los virus respiratorios, “no en todos los casos”, llegan a los pulmones, por lo que recomiendan seguir con oxímetro.

¿Restricciones en la CDMX?
Sheinbaum también reiteró que no se cerrarán o se restringirán actividades, esto es porque la CDMX se encuentra en “otra condición”.

“No es necesario, no es porque no queramos hacerlo o porque actuamos de una manera antes y ahora de otra, si actuamos distinto, pero porque estamos en otra condición”, aseveró.

Posterior a ello, la jefa de Gobierno comentó que la Ciudad cuenta con un esquema de vacunación del 102%, aunque acepta que hay personas que aún no se vacunan y que también se inoculó a habitantes de otros estados, pero concluye que el porcentaje de inoculación contra Covid-19 es el más alto en México y en el mundo.

“La característica de esta nueva variante (ómicron) es que puedes estar contagiado, pero no es grave”, continuó.

Ante ello, Sheinbaum dijo que no hay necesidad de mantener “las medidas de sana distancia, intervención específica, mayor número de pruebas en cierta zona”, sino que la estrategia es “vacunar más rápido a toda la población con su tercera dosis”.

FUENTE , AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO 07.01.2022

Compartir.

Dejar una respuesta