El caso contra Emilio Lozoya no es por Odebrecht, Fiscalía General

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 29 May.- Las órdenes de aprehensión giradas en contra  del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin y del empresario y dueño de Altos Hornos de México S.A., Alonso Ancira Elizondo, están relacionada con la denuncia que presentó la paraestatal por la venta irregular de una planta de fertilizantes.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa en Grupo Fórmula, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dejó en claro esta mañana que las órdenes de aprehensión giradas contra Austin y Ancira no tienen que ver con el caso Odebrecht.

Consultado sobre la actuación de la Fiscalía General ante el amparo obtenido por  el abogado de Lozoya Austin para evitar que su cliente sea detenido, Gertz Manero sugirió esperar a ver “en qué términos viene”, pues hasta el momento de la entrevista dijo no tener notificación alguna al respecto.

Sobre la extradición del empresario Alonso  Ancira consideró que el proceso podría demorar  alrededor de 45 días, lapso dentro del cual se hará llegar al juez español de la causa toda la información con la que se cuenta.

En relación a los cateos realizados por la noche anterior en la residencia de Emilio Lozoya Austin, dijo que no se localizó nada relevante relacionado con el caso, mientras que las personas que se encontraban ahí contratadas para cuidar el inmueble no aportaron mayor información.

Compartir.

Dejar una respuesta