De acuerdo con información del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.02% en la segunda sesión de la semana navideña.

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El peso se ubicó en terreno de pérdidas nuevamente, a pesar de haber arrancado la jornada como una de las 7 monedas más apreciadas frente al dólar.

Las operaciones dentro del mercado cambiario comienzan a ser laterales debido a la baja liquidez. Sin embargo, los operadores centraron su atención en el cambio de postura monetarias por parte del Banco Central de Japón.

De acuerdo con información del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.02 por ciento, o 0.44 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubica en los 19.78 pesos por billete verde.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.28 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.


“El peso mexicano se mantiene cerca de los niveles de cierre de las últimas dos sesiones. El sentimiento del mercado es negativo con los operadores evaluando la decisión del Banco Central de Japón”, mencionaron analistas de CIBanco

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.56 por ciento, en los 104.13 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera alrededor de los mil 256.03 enteros y muestra una baja de 0.62 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.69 por ciento, un descenso de 0.062 puntos base, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.12 por ciento.

México confirma asilo para familia de Pedro Castillo: ‘Es una decisión independiente y soberana’


México confirma asilo para familia de Pedro Castillo: ‘Es una decisión independiente y soberana’


Por su parte, el yen japonés registró una apreciación intradía de 3.97 por ciento, en un nivel de 131.47 unidades por dólar, impulsado por un incremento en la banda de negociación de rendimiento, por parte del Banco Central japonés. Cabe señalar, que la divisa asiática no registraba un nivel de ganancias de más del 3 por ciento desde el 2016.

“La decisión del BOJ abre la puerta a un proceso gradual de normalización de su política monetaria para 2023″, agregaron los especialistas de CI.

FUENTE , EL FINANCIERO

Compartir.

Dejar una respuesta