Cómo generar confianza para subir mis puntos en el Buró de Crédito

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El resumen de tu historial crediticio, que se registra en el Buró de Crédito, se refleja en tu score para mostrar a manera de puntuación tu comportamiento como deudor. Así tu forma de hacerte cargo de acreditamientos y préstamos va a ir siendo evaluada en una tabla que te califica desde los 449 puntos como mínimo y hasta los 779 cuando eres cumplido con los pagos.

Un valor de tres dígitos es el que ayuda a las instituciones financieras tomar la decisión sobre si autorizarte un crédito al poder consultar fácilmente en ese indicador qué tan bueno eres – o al menos has sido en el pasado- para cubrir esos compromisos en tiempo y forma.

De acuerdo con el propio Buró de Crédito, para determinar esta calificación se toma en consideración exclusivamente el comportamiento financiero con los créditos anteriores y vigentes, pero no entran aspectos ajenos como el salario, la ocupación, trayectoria laboral, estado civil ni la edad, así como tampoco su lugar donde reside del usuario de productos financieros.

Este score crediticio puede mejorarse sensiblemente para favorecerte en futuros acreditamientos con más préstamos y mejores tasas de interés, mediante algunas estrategias que puedes implementar para que tu calificación sea más alta como las siguientes:

Paga a tiempo tus servicios. Tus recibos como el plan de telefonía, el servicio de internet o la televisión por cable son cuentas que puedes pagar fácilmente al ser regulares y con montos que ves venir para administrarte y demostrar en tu score que puedes hacerte cargo de los pagos en las fechas establecidas.

Conviértete en totalero. Un totalero es un usuario de tarjetas de crédito que al final de cada mes cubre en su totalidad el saldo al corte, puesto que los pagos mínimos te evitan recargos, pero se van acumulando y pueden salirse de control y llevar tus finanzas personales por la borda.

No sólo se trata de no generar intereses, sino cuidar tu gasto para que se ajuste a tus ingresos y posibilidades de una manera sostenible y que hable bien de ti en los números.

Mantenerse al día. Los imprevistos pueden ocurrir, y aunque tengas estrategias para minimizarlos un atraso en tus pagos puede ocurrir en cualquier momento por diversos motivos. Si llega a ocurrirte busca ponerte al corriente tan pronto como sea posible para reducir el impacto en tu puntuación y continúa posteriormente con la máxima puntualidad que te sea factible.

Capacidad de endeudamiento. Este factor es muy importante para el momento de solicitar un crédito y asegurarnos que no acabe por llevarnos a un desequilibrio en nuestras cuentas. Se trata de revisar nuestro ingreso y los gastos fijos –que no puedes aplazar- mes con mes, como la renta o pago de hipoteca, alimentos, colegiaturas y los servicios para determinar con cuánto presupuesto contamos para amortizar un compromiso nuevo.

El Buró de Crédito te permite que hagas consultas de este indicador con un costo de 58 pesos, donde descubrirás la posibilidad de que te autoricen un buen crédito entre mayor puntaje tengas.

FUENTE: MI BOLSILLO

ENLACE INFORMATIVO, 01-11-2021

Compartir.

Dejar una respuesta