Milenio Diario
QUE adelantándose a los malpensados y enemigos de la 4T, Loretta Ortiz, candidata a ministra de la Suprema Corte, anunció por Twitter su renuncia a Morena, para que nadie dude de su imparcialidad, y advirtió anoche que limitar sus aspiraciones por la cercanía con Andrés Manuel López Obrador equivale a violarle sus derechos humanos.
La colaboradora del Presidente desde sus épocas en el Partido del Trabajo, en la fundación de su partido, en la campaña presidencial y en el equipo de transición, que dio a conocer en falso la participación del papa Francisco en los foros por la paz, compareció en el Senado, que también escuchó a la otra aspirante, Celia Maya, quien ahí defendió su militancia partidista y su permanencia en Morena.
Ambas rechazaron, eso sí, que vayan a ser ministras carnalas.
QUE por cierto, ni modo que se quedara atrás el tercero en discordia en pos de la plaza de ministro, Juan Luis González Alcántara, quien también compareció en el Senado e incurrió por lo menos en conflicto de interés, ya que criticó la suspensión que concedió Alberto Pérez Dayán para congelar la Ley de Salarios.
Primero dijo que no podía opinar sobre el tema, pero calificó de “mal trabajo” el del ministro y declaró ver en ese acuerdo “tintes políticos”.
QUE el Senado está en condiciones de iniciar el procedimiento para la designación del titular de la Fiscalía General de la República una vez que la Cámara de Diputados declaró la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la nueva institución, que sustituye a la PGR y a la que aspiran encabezar Bernardo Bátiz y Alejandro Gertz.
QUE la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por Porfirio Muñoz Ledo, dejó todo listo para dar entrada y dispensar todos los trámites para discutir y votar este martes el dictamen la Ley de Ingresos 2019, por si alguien tenía duda de la decisión de aprobar todo el paquete económico a más tardar el domingo.
De que se van de asueto a tiempo, se van.