Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

Que la nueva columna que se ha constituido de forma paralela al sindicato y a la coordinadora nacionales de Trabajadores de la Educación, Maestros por México, no son otros que el grupo elbista que movilizó a un millón de activistas para defender el voto para Andrés Manuel López Obrador.

Quizá por eso ayer el Presidente electo recibió a un grupo de estas Redes Sociales Progresistas en su casa de transición, ante el cual, según Guillermo Aréchiga y Dominga Escobar, asignó a las próximas secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, y Luisa María Alcalde, del Trabajo, la misión de acelerar la elección interna en el sindicato y garantizar piso parejo.

Para este grupo vale destacar que a los dirigentes en el poder, a la salida de Juan Díaz de la Torre, los atendió el mandatario más tarde y en un hotel de la colonia Roma.

 

Que luego de la convocatoria lanzada en redes sociales por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para buscar el nombre más idóneo a los 300 Centros Comunitarios en la ciudad, hoy hará el anuncio de que se llamarán Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, con el acrónimo Pilares.

Son inmuebles donde se contará con educación a distancia y presencial, los niveles básicos, además de que habrá computadoras e internet, talleres de oficios para jóvenes, mujeres y adultos mayores, además de que se impartirán clases de teatro y danza más la práctica de algunos deportes, todo de manera gratuita.

 

Que este martes es un día clave en la Secretaría de Economía porque revisarán qué normas oficiales mexicanas saldrán a revisión el próximo año y, por ley, hoy es el límite para decidir si entre ellas se incluyen las que regulan la industria automotriz y la telefonía celular.

En las oficinas de Ildefonso Guajardo hay mucha actividad no solo por las normas, sino también porque están en los últimos detalles para la concreción del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

Compartir.

Dejar una respuesta