Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Que en oficinas federales comentan que la queja que hoy presentará en Washington la defensa de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, ante la CIDH, no tiene futuro, porque no han agotado todos los recursos que existen en la justicia mexicana. Los abogados argumentan que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a la ex funcionaria y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva, no se ha conducido con imparcialidad, violando los derechos humanos de su clienta.

Que, hablando de jueces, los cooperativistas de Cruz Azul afines a Guillermo Álvarez, cuya destitución fue detenida por el juzgado quinto de distrito en Ciudad de México con el trámite de amparo 809-2019, aseguran que detrás del embate hay un acuerdo entre los disidentes con el impartidor Felipe Consuelo Soto. La suspensión obtenida por la dirección jurídica que encabeza Miguel Borrell ha dado un respiro a las huestes de Billy, porque sus detractores Víctor, Laura Alicia y Margarita Velázquez Rangel, así como José Antonio Marín Gutiérrez, no podrán regresar a sus funciones durante el juicio. Va para largo.

Que el desabasto de medicamento para quimioterapias en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y en el Centro Médico 20 de Noviembre del Issste obedece a que el titular de la Cofepris, José Novelo Baeza, sigue sin ceder y agilizar los trámites para importar y fabricar. En la industria comentan que hay más de 20 permisos de importación de materia prima y producto terminado del metotrexato en proceso y ocho empresas con 13 registros en México para ese fármaco, como Merck, Pfizer, Lemery, Zurich Pharma y Pisa.

Milenio

Compartir.

Dejar una respuesta