Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

QUE salió otro apunte para la gente malpensada.

Resulta que Julio Hernández Barros no ha cobrado “hasta este momento” honorarios como abogado de Rosario Robles, “que serán cubiertos una vez que se consiga liberar sus cuentas” y ella “encuentre un trabajo que permita hacerle frente a los mismos”, nada de que se los va a pagar el senador Miguel Osorio Chong en efectivo.

El defensor, por lo demás, sí fue comisionado de la CEAV y presidente, pero la institución es descentralizada, no pertenece a Gobernación, y su esposa laboró en el área de responsabilidades del Órgano Interno de Control de Sedesol durante algunos meses, mas no en la gestión ni de Robles ni de José Antonio Meade.

QUE el coordinador de Morena en la Cámara, Mario Delgado, anda en franca campaña rumbo a la dirigencia nacional del partido: este jueves depositó una ofrenda floral en el memorial dedicado a las víctimas del ataque en El Paso, Texas, e hizo una declaratoria en el consulado general de México.

¿Así o más oportun…o?

QUE hablando del diputado, la mayoría parlamentaria de Morena tiene prisa por dictaminar en comisiones las reformas para extinguir el Seguro Popular y crear el Instituto de Salud para el Bienestar antes de terminar este mes, a fin de que Andrés Manuel López Obrador esté en condiciones de hacer los ajustes necesarios en su iniciativa de Presupuesto de Egresos, que a más tardar el 8 de septiembre deberá enviar al Congreso.

QUE una lucha de dos a tres caídas sin límite de tiempo es la que se vivirá en el Senado el próximo lunes por la elección del presidente cameral. En una esquina buscará la reelección Martí Batres y en la otra cuatro legisladoras (Mónica Fernández, Freyda Marybel Villegas, Ana Lilia Rivera e Imelda Castro) impulsadas por el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal.

Hasta ahora la única que se ha apuntado es Mónica Fernández, vicepresidenta de la Mesa Directiva y quien incluso ya pidió al zacatecano que la saquen de la propuesta de reelección, porque va por todo.

Milenio

Compartir.

Dejar una respuesta