Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés, aseguró a los integrantes de su bancada en el Palacio de San Lázaro que no meterá las manos en la elección de la diputada y el diputado que en teoría presidirán, seis meses cada uno, la Mesa Directiva de la Cámara.

Las aspirantes panistas Laura Rojas y Adriana Dávila, y sus correligionarios Jorge Luis Preciado, Marcos Aguilar, José Elías Lixa y Xavier Azuara, irían así a una competencia sin dados cargados, por lo que ahora su principal inquietud es la presión de un grupo de morenistas para agandallarse el cargo los restantes dos años de la actual Legislatura.

QUE para dar cumplimiento a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Senado deberán ajustarse nuevamente el cinturón y continuar con el plan de austeridad para el próximo periodo, que iniciará en septiembre, incluido aun el papel bond, del que usan hasta 17 mil millones de hojas al año.

QUE ahora que los panistas que fueron gobierno andan tan activos como sus ex jefes Vicente Fox y Felipe Calderón, no se quiso quedar atrás Luis Ernesto Derbez, otrora titular de Economía y de Relaciones Exteriores, quien subido al barco del tema migratorio hizo un llamado a formar ciudadanos en la tolerancia, la inclusión, la responsabilidad y una visión internacional multicultural.

El ex canciller destacó, en la ceremonia de apertura de cursos de la Udlap, que esa institución recibe a 2 mil alumnos de México y otros 40 países, destacando los de comunidades de Honduras, Guatemala y Estados Unidos, hoy tan confrontadas con la crisis migratoria.

QUE entre el gremio de compraventa de oro se especula que lo del asalto a la Casa de Moneda pudo ser un autorrobo, por lo difícil que es colocar más de 500 piezas en el mercado negro sin un comprador apalabrado.

Sospechan que seguramente había un déficit y lo mejor era robar el producto en existencia para “lavarse las manos”, aunque lo más probable es que la aseguradora rehúse pagar la póliza porque no se cumplieron con los protocolos.

Toda una miniserie.

Compartir.

Dejar una respuesta