Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE el jefe de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, refrendó personalmente a su homólogo del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, el compromiso de acatar al pie de la letra la Ley Orgánica del Congreso y entregar a un legislador panista la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo año de la 64 Legislatura.

Al interior de la bancada albiazul alzaron ya la mano Marco Antonio Adame, Laura Rojas, Adriana Dávila, Jorge Luis Preciado y José Elías Lixa para relevar en el cargo al polémico morenista Porfirio Muñoz Ledo a partir del 1 de septiembre.

QUE ni el titular de Hacienda, Arturo Herrera, ni la de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudirán ya ante diputados y senadores de la Comisión Permanente porque el tiempo ya se le vino encima al Senado, donde se alistan las reuniones plenarias que arrancan a mediados de agosto.

Está confirmado que ambos irán a la plenaria de Morena que encabezará el coordinador Ricardo Monreal, en la que además se definirá si finalmente se cambia o no la Mesa Directiva que preside Martí Batres.

QUE las voces contra la dirigencia actual de Morena crecen cada día y ahora tocó el turno al director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, reprochar a Yeidckol Polevnsky por la violación a los acuerdos del Congreso del partido al pretender usar los recursos etiquetados al Instituto de Formación de Cuadros para la compra de sedes estatales en el país.

El escritor incluso aseguró que, por sus críticas, casi lo expulsan hace un mes del partido que ayudó a fundar y que hoy es la primera fuerza política del país. ¡Órale!

QUE el Instituto Nacional de Migración insiste en que no incumplió una orden judicial en el caso de los menores de edad que se encuentran en la estación Las Agujas, en Iztapalapa.

Y es que rechaza haberse hecho acreedor a una sanción, pues dice que en ningún momento se le pidió cumplir con una supuesta “liberación”, sino solo informar sobre la situación de cada uno de los niños y adolescentes, a lo que, asegura, contestó en tiempo y forma.

Compartir.

Dejar una respuesta