Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE el punto de acuerdo por el que todos los partidos del Congreso federal pidieron al de Baja California echar abajo el decreto que amplía el plazo del morenista Jaime Bonilla de 2 a 5 años como próximo gobernador sirvió para aquietar hasta a diputados y senadores de Morena, que también están a favor de una acción de inconstitucionalidad.

Se dice que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Tatiana Clouthier son los más convencidos de que es inconstitucional la reforma promovida por el ex priista Amador Rodríguez Lozano y hay el temor de que si el tema crece golpee al presidente Andrés Manuel López Obrador que, afirman, no metió mano ahí.

QUE hablando del Congreso, en el Senado la voz más feminista de las morenistas, Malú Micher, dio su apoyo a Martí Batres para continuar como presidente por otro año.

Al ex dirigente de Morena le llovieron ayer felicitaciones por su informe hasta de ajenos, como la priista Beatriz Paredes y el perredista Antonio García Conejo. ¡Órale!

QUE Sanjuana Martínez, directora de Notimex, aplazó hasta mañana su presentación en la mañanera presidencial, aunque el compromiso era asistir el pasado lunes, a fin de dar respuesta a las quejas por los despidos masivos, las denuncias por maltrato y los bloqueos en Twitter.

Lo que es un hecho es que, contrario a lo que dijo el Presidente, Comunicación Social informó que no participarán los representantes de los afectados, pues no quieren que la conferencia se convierta en “campo de batalla”.

QUE mientras los funcionarios de la Secretaría de Salud siguen sin resolver las prioridades del sector, lo que ya fue reconocido incluso por el propio Presidente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anda más ocupado con el tema de la agroindustria.

Y es que el funcionario insiste en generar bretes en el agro, al presionar a los diputados para que se apruebe el dictamen elaborado por el cabildero no cabildero, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, con el fin de modificar el etiquetado de alimentos.

Compartir.

Dejar una respuesta