Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE llamó la atención que en la gira por Oaxaca que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvieran los senadores Susana Harp o Salomón Jara, ambos morenistas, abiertos defensores de las comunidades indígenas y convencidos del cambio de régimen que plantea la cuarta transformación.

Quien sí estuvo fue Raúl Bolaños, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Senado, por lo que el jefe del Ejecutivo federal aprovechó para preguntarle “en corto” por la iniciativa sobre la revocación de mandato, que sigue pendiente en esa cámara del Congreso.

QUE siguiendo con la visita del Presidente a esa entidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que si bien en Oaxaca se han construido en este gobierno 120 kilómetros de caminos en 45 municipios, los apoyos seguirán este año, pues se tienen programados 290 kilómetros más en 56 ayuntamientos para cumplir los objetivos del programa de comunicación del gobierno federal. Se trata, además, de obras que realizan los propios pobladores, así que los empleos y beneficios se quedan en las comunidades.

QUE tras la denuncia de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad que involucra a la CFE y al SAT en supuestos pagos a una empresa vinculada a Odebrecht, Aristóteles Núñez, ex titular de esta segunda dependencia, se dijo tranquilo y despreocupado. El ex funcionario está retirado de la vida pública, pero fue en su gestión cuando presuntamente se benefició a una empresa de servicios de limpieza con contratos superiores a 180 millones de pesos.

QUE vaya paquete que le puso en las manos el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa, a Karen Berlanga, a quien ratificó al frente de la Secretaría de la Contraloría. La funcionaria llegó al gobierno estatal invitada por Rafael Moreno Valle, de quien fue coordinadora del gabinete de seguridad; después pasó al Sistema Estatal Anticorrupción y, a la muerte de Martha Érika Alonso, quedó como interina de la Contraloría. Ahora será la encargada de investigar actos de corrupción en el estado, pero desde la 4T

 

Compartir.

Dejar una respuesta