Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE ni las baladronadas de Donald Trump ni la posibilidad de que México se convierta en “tercer país seguro” en 45 días quitaron el buen humor al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien pidió unos cacahuates para su vocero, Roberto Velasco, quien lo interrumpió mientras respondía a la prensa a propósito de los acuerdos con Estados Unidos para evitar los aranceles.

“Traigan unos cacahuates para que se entretenga, pa’ la otra unos japoneses”, dijo el canciller en alusión al episodio en que su colaborador fue tendencia en las redes sociales por aparecer a media negociación en Washington con un puñado de la botana. “Así nos llevamos”, dijo sobre el ahora famoso #LordCacahuates y le dio una palmadita en la espalda.

QUE interesantes planes de trabajo salieron de la reunión de las Grandes Ligas de Beisbol y Probeis en Nueva York, cuyo tema principal fue dar seguimiento al encuentro del comisionado Rob Manfred y el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la creación de una academia madre, una universidad de la que resultarán centros regionales.

También se trabajará con las Ligas Mayores una academia de 18-21 años para desarrollar peloteros y se propone que haya un draft organizado, un showcase para mostrar a los jugadores, un sistema de ligas menores y apoyo de la Gran Carpa con tecnología aplicable al rey de los deportes.

Play ball!

QUE el líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Conrado García Velasco, anunció el martes que renuncia a su trabajo en la Agencia de Noticias del Estado, que encabeza Sanjuana Martínez, una vez que solicitó la baja como empleado y entregó la plaza de reportero para tramitar su pensión por haber llegado a la edad de 60 años.

El grupo de reporteros que exigía su salida, acusándolo de nepotismo y mal uso de recursos de la agencia, alega que el secretario general no podrá aún disfrutar su pensión por cesantía en edad avanzada y vejez ante el IMSS, pues debe responder a investigaciones por anomalías financieras.

Compartir.

Dejar una respuesta