Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE un día después del acuerdo logrado con Estados Unidos para evitar los aranceles, cada gobierno tiene una versión de lo ganado: Donald Trump asegura que México se comprometió a comprar a su país cantidades ingentes de productos agrícolas, mientras en la 4T se asegura que Washington apoyará el plan de desarrollo para Centroamérica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ninguno de estos temas figura en el acuerdo difundido por el Departamento de Estado y la cancillería mexicana; ni siquiera aparecen en las versiones que funcionarios de Estados Unidos compartieron en corto con los reporteros enviados a Washington. De hecho, la comunicación de las delegaciones y la prensa quedó suspendida durante las 12 horas que Mike Pompeo negoció con Marcelo Ebrard. Luego vinieron los acuerdos que todos conocemos.

QUE la bancada perredista en el Senado estaba obligada a apoyar la convocatoria para viajar a Tijuana y apoyar al Presidente en su mitin “en defensa de la dignidad” del país, pues Morena ha respaldado al coordinador Miguel Ángel Mancera para que su bancada no desaparezca, luego de la renuncia de Leonor Noyola.

Incluso, el líder de la mayoría morenista, Ricardo Monreal, ha señalado que no buscarán perjudicar a ningún partido con representación en esa Cámara. Una muestra es que aún se mantiene la bancada de Encuentro Social, pese a que no tiene los integrantes suficientes para funcionar como tal.

QUE siguiendo con la crisis en los partidos, el PRI lanzará mañana la convocatoria para renovar su dirigencia nacional. Los adversarios de la actual dirigente, Claudia Ruiz Massieu, no solo denuncian la existencia de un candidato oficial, sino que incluso ven la mano del gobierno federal. Parece que la división generada por la estrepitosa debacle del año pasado hace ver a los priistas ¡un compló!

QUE al parecer a Sergio Mayer, diputado federal de Morena, ya le queda chico el partido que lo llevó al Palacio Legislativo de San Lázaro, pues entre la bancada no es secreto que desde hace varias semanas organiza asambleas regionales, que son el requisito previo para crear un partido. ¿Será?

Compartir.

Dejar una respuesta