Columnas Políticas, Templo Mayor

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Seguramente después de ayer se le quitaron a Martí Batres las ganas de quedarse con la presidencia del Senado, apelando al apoyo de partidos distintos a Morena. El legislador había presumido contar con el respaldo de otras bancadas, pero la carta que le enviaron ayer dice otra cosa. En la misiva le piden convocar el sábado a las 10 de la mañana a senadoras y senadores para elegir a la mueva Mesa Directiva. Traducción: “¡Ya te vas!”. Y es que el documento viene firmado no sólo por Ricardo Monreal, sino también por los otros tres principales coordinadores: el panista Mauricio Kuri, el priista Miguel Osorio Chong y el emecista Dante Delgado. Si estuvieran jugando futbol americano, sin duda Martí Batres podría reclamar por la rudeza innecesaria.

A ver, a ver, ¿cómo le hace Javier Duarte para estar tuiteando y dando entrevistas desde la cárcel? La pregunta viene al caso porque, hasta donde se supone, en el Reclusorio Norte no están permitidos los teléfonos celulares para los internos. Y, sin embargo, el ex gobernador priista tiene el cinis… ¡perdón!, se da el lujo hasta de mandar condolencias a sus paisanos por los estragos que dejó en Veracruz. Habrá que preguntarle oootra vez, a Hazael Ruiz, el titular del sistema penitenciario capitalino, si es verdad que las comodidades dentro de prisión son para quienes pueden pagarlas. Porque ni modo de pensar que el reclusorio ya en Aribnb, ¿o sí?

Siguiendo el modelo mañanero de plantar reporteros para que les hicieran preguntas cómodas, los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León, Miguel Riquelme, de Coahuila, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, presumieron las cuentas alegres de los primeros 45 días de coordinación policiaca… ¡pero no dieron cifras! Como lo importante no son los datos, sino las fotos, cumplieron su cometido: lucirse ante la plana mayor de la seguridad federal: el secretario Alfonso Durazo, el general Luis Cresencio Sandoval, el almirante José Rafael Ojeda y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

¡Pelotero, la bola! Los senadores José Narro, Higinio Martínez y Arturo Bours se acaban de convertir en alegres porristas del nuevo deporte oficial de México, el béisbol. Y no es que el Rey de los Deportes no sea apasionante, pero como que habría otras muchas prioridades antes que forma la Comisión de Apoyo y Fomento al Béisbol, que integraron los morenistas en el Senado. Da la impresión que se barrieron en home con tal de quedar bien con ya saben quién.

Reforma

Compartir.

Dejar una respuesta