Columnas Políticas, Pepe Grillo

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Crónica de Hoy

Consulta o desafío

El presidente electo votó en blanco. Ante un enjambre de reporteros depositó la boleta de la consulta sobre el nuevo aeropuerto sin elegir ninguna opción.

Aunque casi todos opinan que su corazoncito late por el rumbo de Santa Lucía quiso ser, ahora sí, imparcial.

La consulta avanzó con problemas técnicos a los largo del día. La aplicación trabajó de manera errática y diversas personas pudieron votar más de una vez.

Eso no disminuyó el ánimo del equipo del presidente electo que la ve como un ejemplo nítido de democracia participativa.

Quienes están en contra tienen espíritu autoritario, sostuvo López Obrador, con lo que se confirma que más que estar ante una consulta, se planteó un desafío que definirá el rumbo del nuevo gobierno.

En el equipo de Claudia

Haga usted de cuenta en fichaje de Borja por parte del América, o del Figo que cambió al Barcelona por el Real Madrid.

Algo así ocurrió, salvadas las diferencias, con el fino mediocampistas Manuel Negrete que era uno de los arietes del PRD y ya es el nuevo consentido de Morena en la ciudad de México.

Negrete y Claudia Sheinbaum pasean a la vista de todos su acuerdo político. Quedaron en la cuneta, viendo pasar a los ganadores María Rojo por parte de Morena y Toledo por parte del PRD.

Mientras intercambiaba sonrisas con Claudia, Manuel Negrete dijo lapidario ante los reporteros: “Mauricio Toledo no es nadie”.

Fue una entrada con los tacos por delante. Desde luego entraron las asistencias para revisarle el golpe a Mauricio.

Un socavón en San Lázaro

El secretario de Comunicaciones cayó en socavón que los diputados de la mayoría de Morena hicieron en San Lázaro.

El funcionario pasó con cierta calma la comparecencia ante comisiones en el Senado, pero en la Cámara de Diputados fue otra cosa.

Hasta un mitin en contra le armaron.

Y es que la agenda de Ruiz Esparza fue acumulando a lo largo del tiempo temas muy controvertidos, como el socavón del Paso Exprés y claro la construcción del nuevo aeropuerto.

El mitin en contra de la opción de Texcoco que inició en la Cámara de Diputados siguió en la tarde en las calles de la ciudad.

En el debate hubo pocos elementos técnicos y mucho más argumentos de índole política pues varios legisladores actuaron como voceros de los opositores al proyecto.

Asalto en Cuajimalpa

La delincuencia no respeta fueros.

Tres sujetos se disfrazaron de personal de una agencia de seguridad privada para meterse por la fuerza a la casa de David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal, líder de la fracción de Morena.

Entraron y amarraron a la empleada doméstica y tuvieron media hora para vaciar la casa, allá por Cuajimalpa.

Se llevaron dinero en efectivo, joyas, laptops, piezas de arte.

Al político zacatecano no le quedará más remedio que entrar a la ola de austeridad.

Compartir.

Dejar una respuesta