Columnas Políticas,Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

Que en el proceso para designar integrantes a la dirigencia nacional del PRI, incluida la Secretaría General a la que se inscribió Arturo Zamora, se comenta entre los priistas que no dejarán pasar a militantes que sean impresentables, como Ulises Ruiz, acusado de todo tipo de triquiñuelas durante su paso por el gobierno oaxaqueño. PUBLICIDAD Se busca que a esos cargos acceda gente que no arrastre antecedentes nefastos —suerte con eso— y precisamente hoy habrá Consejo Nacional para avalar nombramientos.

Que hay quienes opinan que la coordinadora de AMLO en el Estado de México y actual senadora, Delfina Gómez, debería medir los riegos de buscar hacer cambios al programa estrella de la administración de gobernador Alfredo del Mazo, el Salario Rosa, y es que el mandatario estatal ha tenido buena mano izquierda con el Presidente electo, directa y sin intermediarios, lo que se notó en su reciente visita a Toluca. Además, es más que claro que ese sector de la población apoya al mandatario estatal y le trae buenos dividendos. A ver.

Que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, puso a disposición del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador toda la información disponible en materia de seguridad, a fin de que el nuevo modelo dividido en 265 regiones para el combate a la delincuencia pueda alcanzar los mejores resultados a la brevedad posible. Entre las cifras récord de delincuencia de este sexenio y las promesas del nuevo gobierno de que los cambios se verán “en seis meses” y no habrá pacto con el narco a ver cómo nos va.

Que en la oficina de José Ramón Amieva no saben por qué la Secretaría del Medio Ambiente sacó un comunicado en el que asegura que Claudia Sheinbaum mintió al decir que fue víctima de un acto de corrupción en un verificentro, luego de que el jefe de Gobierno había dicho una hora antes que se investigaría el caso. De acuerdo con Tanya Müller, titular de la dependencia, nada ocurrió, sin embargo se filtró la conversación en WhatsApp al día siguiente de la presunta petición de mordida entre ella y la próxima mandataria local, en la que le dice que levantará una denuncia, y la secretaria contesta: “Lo veo de inmediato… agradezco la denuncia. Va vigilancia ambiental junto con Contraloría”.

Compartir.

Dejar una respuesta