CDMX espera a la Secretaría de Salud para conocer el color del semáforo ante “nueva metodología”

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Ante la variante ómicron de Covid-19 y el aumento de casos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no adelantó el color del semáforo epidemiológico porque esperan información de la Secretaría de Salud federal ante la “nueva metodología”.

Con la nueva metodología la Secretaría de Salud federal va a dar a conocer en la tarde el color del semáforo, refirió Sheinbaum.

“No queremos adelantarnos”, dijo.

No estamos muy familiarizados con la nueva metodología de la Secretaría de Salud, agregó Sheinbaum.

Hasta esta semana, la Ciudad de México se mantenía en semáforo verde.

Hospitalizaciones

Eduardo Clark, director del gobierno Digital de la Ciudad de México, refirió que se registró entre 20% y 40% de ingresos hospitalarios “como pacientes Covid”, pero los pacientes entraron por otra causa y en el hospital se infectaron.

En la capital del país se encuentran hospitalizadas mil 977 personas y hay un incremento en el número de hospitalizados, pero qué hay siete días estables, con cerca de 7 mil contagios.

Destacaron que 244; es decir el 78% de las personas hospitalizadas, no completaron el esquema de vacunación.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, dijo que la variante ómicron sigue siendo la predominante en la Ciudad de México y no hay un incremento importante en defunciones, además que las hospitalizaciones están creciendo pero no hay una velocidad como en la ola de diciembre de 2020 y enero de 2021.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que esta semana se rompió el récord de vacunación en la capital.

Clark indicó que han visto una gran convocatoria en vacunación a personas rezagadas.

Vacunación de 40 a 49

En los últimos tres días se rompieron los retos de vacunación con 452 mil personas vacunadas de 50 a 59 años; además a 55 mil 852 personas rezagadas.

El refuerzo para las personas de 50 a 59 continúa en los siguientes días.

Para las personas de 40 a 49 años, inicia el 31 de enero hasta el 5 de febrero, tiempo récord que también buscan las autoridades capitalinas cumplir, tal como lo hicieron con los de 50 a 59.

vacunacion_1.jpg

Nueva metodología

La semana pasada, la jefa de Gobierno refirió que la Secretaría de Salud federal trabajaba en una nueva metodología para medir la variante ómicron.

“Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo”, dijo el viernes pasado la jefa de Gobierno.

Por su lado, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que el gobierno federal trabajaba en modificaciones al sistema de puntajes, derivado de la nueva variante de coronavirus.

“También lo que sabemos es algo que entendemos, el Gobierno de México está trabajando en este momento en ciertas modificaciones al sistema de puntajes, derivado del impacto de la variante de ómicron.

“La diferenciación ahora que hay más clara, entre casos y hospitalizaciones y defunciones.

“Creo que estamos nosotros de acuerdo, lo hemos hablado con el equipo de la Secretaría de Salud federal sobre la pertinencia de hacer modificaciones en cómo se mide el semáforo derivado de las modificaciones actuales” expresó Clark.

Con información de El Universal

ENLACE INFORMATIVO, 21-01-2022

Compartir.

Dejar una respuesta