Canción de protesta supera a Taylor Swift, según Billboard

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Aunque no lo parezca, una canción de protesta de un agricultor totalmente desconocido se posicionó en primer lugar de los hits más escuchados en Estados Unidos, quitando del puesto a Taylor Swift.

De acuerdo con Billboard, “Rich Men North of Richmond”, lanzada hace dos semanas, ha sido reproducida en streaming más de 17.5 millones de veces y se ha descargado 147 mil veces en menos de una semana, convirtiéndose en el número 1 de la lista Hot 100 que elabora Billboard, superando a artistas consagradas como Taylor Swift, Morgan Wallen y Olivia Rodrigo.

La canción de Oliver Anthony es considerada como “himno político de los obreros” por algunos medios, y denuncia a los “obesos que ordeñan al estado del bienestar” mientras hay gente en la calle “que no tiene nada que comer”.

Anthony, acompañado de una guitarra y en medio de una vegetación exuberante a sus espaldas como único escenario, arremete contra las políticas económicas liberales de la década de los 80’s que dejaron la regulación en manos del mercado o contra el aumento de los suicidios entre los jóvenes varones estadounidenses.

Marjorie Taylor Greene, congresista republicana por Georgia, cercana a Donald Trump y defensora de las teorías conspiracionistas, considera que la canción es un “himno de los estadounidenses olvidados desde hace tiempo por nuestro gobierno”.

FUENTE , EFE

Compartir.

Dejar una respuesta