Buscas comprar una propiedad, estas son las mejores opciones en bienes raíces

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Actualmente la compra de una propiedad, usada o nueva, para ponerla en renta, sigue siendo una opción para aquellas personas que quieren invertir su dinero en un negocio que les hará obtener una ganancia significativa.

La rentabilidad de un inmueble no depende solamente del inversor, también tienen que ver el estatus del mercado, el tipo de propiedad, su ubicación, el estado en el que se encuentra y las diversas formas en las que se anuncia.

Por lo anterior, si te interesa invertir en bienes raíces y obtener ganancias al respecto, a continuación te damos algunos consejos para hacerlo bien.

Inversión residencial
La compra de casas o departamentos es una inversión que permite generar retorno mediante el arrendamiento donde se puede obtener un ganancia de entre 3.5 al cinco por ciento dependiendo el segmento al que pertenece el inmueble: vivienda de interés social, interés medio, residencial, residencial plus o premium.

Inversión en oficinas

Actualmente las renta de oficinas ofrecen una demanda más rentable, ya que los contratos de alquiler pueden establecerse por más de un año y es un mercado emergente que ha comenzado a cobrar fuerza en algunas ciudades con desarrollo económico estable. Hay que tomar en cuenta que su alta rentabilidad también depende del crecimiento de la zona donde se establezca y su desarrollo económico. La ganancia que se puede obtener si es una oficina independiente es aproximadamente del seis por ciento y si es en un edificio puede llegar al 5.5 por ciento.

Inversión en locales comerciales

Los locales comerciales pueden ser redituables a largo plazo, sin embargo, no representa mucha dificultad porque suele ser fácil encontrar negociantes interesados. La ganancia en este tipo de inversión podría ir del 3 al 7% si se considera que puede ser un local comercial, un terreno comercial o un local comercial dentro de una plaza. Cabe destacar que muchas zonas comerciales en áreas que están experimentando un amplio desarrollo económico están manejando altos precios que tal vez solo sean accesibles para inversionistas con una gran disposición de capital para invertir.

FUENTE: HERALDO

ENLACE INFORMATIVO, 02-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta