Buscará Miguel de Lara estar en la Final olímpica de 200 metros estilo pecho

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El nadador mexicano Miguel de Lara, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró estar en la Final olímpica de 200 metros estilo pecho es algo posible y trabaja mentalizado en ese propósito.

“La meta es la Final, lo podemos lograr, estamos trabajando bien”, dijo a EFE el competidor, que ya tiene asegurado su lugar en los Juegos de París 2024.

De Lara se entrena en la Universidad de Virginia, dirigido por el medallista olímpico español Sergio López, quien pretende que el joven de 29 años mejore su tiempo de 2:09.60 minutos por el mayor margen posible para acercarse al nivel de los primeros de la lista mundial.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera, la natación estoy haciendo mis mejores tiempos; me falta competir más con los mejores, porque las habilidades físicas y técnicas las tengo, están ahí”, señaló.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el mexicano ganó medalla de bronce en los 200 pecho y ahora tiene como meta a corto plazo pelear por el oro en los Panamericanos de Santiago de Chile, que arrancarán el 20 de octubre.

“Será duro, en los Panamericanos tendremos de rivales a figuras de nivel mundial como estadounidenses y brasileños; vamos a buscar mejorar”, comentó.

Ante la falta de apoyos al deporte por parte del Gobierno, De Lara está recibiendo ayuda de un fideicomiso diseñado por empresarios para apadrinar a los nadadores entre los mejores 16 del Mundo.

Al hablar de su margen de crecimiento, el deportista cree que, entre otras cosas, su salida puede ser más perfecta y su flecha de mejor técnica, lo cual, de ajustar, le permitirán nadar más veloz.

Aunque espera estar entre los ocho mejores en los Olímpicos y en la Final superarse a sí mismo, Miguel De Lara seguirá en el deporte hasta los Juegos de Los Ángeles 1928.

“Soy ambicioso, seguiré nadando hasta Los Ángeles, con año; si medio con apoyos, conseguí la marca A, podré crecer más”, concluyó.

FUENTE ; EFE

Compartir.

Dejar una respuesta