Bolivia anula orden de detención contra Evo Morales

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La orden de detención contra el ex mandatario izquierdista Evo Morales por supuestos delitos de terrorismo fue anulada por la justicia boliviana, una semana después de la elección de su delfín Luis Arce como nuevo presidente, así lo informó este lunes el juez Jorge Quino.

La orden de arresto contra Morales, exiliado en Argentina, fue levantada porque “se vulneraron sus derechos, básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al ex presidente”, dijo Quino, presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, al canal Unitel.

La Fiscalía General de Bolivia había imputado a Morales el 6 de julio por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento, y solicitó nuevamente su detención preventiva.

Asimismo, otra orden de arresto por sedición y terrorismo había sido dictada en diciembre contra Morales (2006-2019), luego de que renunciara a la presidencia el 10 de noviembre en medio de una convulsión social y acusaciones de fraude electoral.

El exmandatario indígena y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), habían rechazado todos los cargos y afirmado que tenían motivaciones políticas.

Además, la fiscalía había abierto otra causa a Morales por supuesto fraude en las elecciones de octubre de 2019, en las que ganó la reelección a un cuarto mandato pero luego fueron anuladas tras denuncias de irregularidades. No hubo avances en este caso en la justicia.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 26-10-2020

Compartir.

Dejar una respuesta