Aumenta hasta 30% demanda de juguetes en México

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Luego de que la industria de juguetes en México cayera 15% durante el 2020, este año se proyecta un escenario diferente ante una apertura de las tiendas físicas con un desempeño de crecimiento de hasta 30% en las últimas semanas y esta tendencia continuará durante el Día del Niño.

En una entrevista concedida a la revista Forbes México, Ismael Mata, director de Desarrollo de Clientes para la industria de Juguetes de NPD México, explicó que “el mercado está creciendo a doble dígito, entre el 20 y 30% en las últimas semanas, sobre todo por el comparativo del año pasado que es el que nos está ayudando y para este Día del Niño estamos pronosticando este crecimiento, hay algunas categorías que se verán mucho más beneficiadas por cómo se dio el año pasado la situación”.

Los favoritos de 2020 como los rompecabezas, juegos de mesa y de adultos perderán importancia ante la apertura de tiendas físicas de la industria de juguetes, ante esto las preferencias de consumo y variedad de juguetes de 2018 y 2019 comenzarán a ser similares para 2021.

“Hablando en específico de la tienda física este año vamos a tener una recuperación de la categoría de juguetes en especial en este Día del Niño por el cierre de tiendas que tuvimos el año pasado por la pandemia de Covid-19, a partir de la segunda semana de marzo hasta mediados de julio”, reiteró Mata.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 30-04-2021

Compartir.

Dejar una respuesta