La selección de Francia eliminó a su similar de Argentina en los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018 tras derrotarlos 4-3.
Con este resultado, “Les Bleus” esperaran en la siguiente ronda al vencedor entre Uruguay, comandada por Luis Suárez y Edinson Cavani, y Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo.
El joven de 19 años de edad, Kylian Mbappé dio un gran partido, en el cual por velocidad vulneró en repetidas ocasiones a la defensa argentina y marcó un doblete para colocar a los franceses como firme candidatos al título.
Al minuto 11, el atacante francés Mbappé aprovechó una falla de los mediocampistas argentinos y arrancó a toda velocidad hasta el área albiceleste, donde el defensa Marcos Rojos lo derribó y terminó cometiendo penal.
Dos minutos después, Antoine Griezmann hizo válida la pena máxima y la cobró con frialdad al otro costado del cual se había lanzado el portero Franco Armani, para adelantar a los galos por 1-0.
No se veía por donde los sudamericanos pudieran igualar los cartones; pero al minuto 41, el mediocampista argentino Ever Banega habilitó a Ángel Di María, que desde lejos le pegó a portería para vencer al meta francés Hugo Lloris, marcando el 1-1.
El segundo tiempo inició y tras un disparo sin mucha potencia de Lionel Messi, el balón pegó en el pie del defensa Gabriel Mercado, que le desvía la trayectoria a Lloris y da la vuelta el marcado 1-2 en favor de los argentinos al minuto 48.
Al minuto 57, el defensa francés Benjamin Pavard tomó un rebote en los linderos del área y mandó una volea impresionante al ángulo que no le dio oportunidad a Armani de hacer nada, con esto marcador se ponía 2-2.
En un partido de volteretas, Mbappé volvió a causarle problemas a la zaga argentina, tomó un bajó en un mar de piernas, se hizo un espacio y cruzó con un zurdazo a Armani para poner el 3-2 en el marcador.
Al minuto 68, de nueva cuenta Mbappé fue el encargado de ampliar el marcador para los europeos, Olivier Giroud le punteó un balón que ganó por velocidad y definió pegado al poste de la cabaña de Argentina.
Por último, en tiempo de compensación, Lionel Messi de nueva cuenta asistió ahora al atacante Sergio Agüero, quien remató de cabeza para avivar las ilusiones argentinas, pero no fueron suficientes y el partido culminó 4-3 en favor de los europeos.
NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO, 30-06-18.