La expresidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Amalia García, emitió una carta en donde anuncia que dejará al partido después de 29 años de militancia.
El pasado 21 de junio, la también exgobernadora de Zacatecas y miembro fundador del sol azteca, envió al actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Granados Covarrubias, una carta en la que asegura dejar el partido porque está en desacuerdo con la coalición del PAN, PRD y MC, quienes apoyan al actual candidato Ricardo Anaya Cortés.
A pocos días de la contienda, García asegura que los valores del partido no son los mismos.
“Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado”, escribió.
Y señaló que fue el propio partido quien “impuso un acuerdo electoral y político” para postular al actual candidato presidencial quien apoyó las Reformas Energéticas.
“Pero es el mismo Ricardo Anaya que preside la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, durante la cual, violando el reglamento interior, se convirtió en pieza clave en la aprobación de la reforma energética que llevó a su privatización”.
La exdirigente nacional reprochó que algunas de las figuras históricas del partido, entre ellas Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas fueron ignorados y decidieron tomar distancia del PRD.
Finalizó al reiterar sus compromisos como ciudadanas.
“Mantengo, al mismo tiempo, mi compromiso con las causas y la lucha por los derechos que he abrazado como mujer de izquierda y feminista, a favor de la inclusión, las libertades individuales, la democracia y la justicia social y continuaré defendiendo dichas causas y derechos desde la sociedad civil”, dijo.