Ahorros del Senado se canalizarán a proyectos de infraestructura y programas sociales

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 14 de Ene.- Las economías logradas por el Senado de la República en el marco del  Programa de  Austeridad Republicana, se canalizarán a obras de infraestructura y Programas Sociales, compartió el presidente de la Cámara alta.

En conferencia de prensa el senador Batres refirió que durante los primeros cuatro meses de la actual LIV Legislatura el Senado Ahorro 599 millones 600 mil pesos.

De dicha cantidad se dedujeron 380 millones 102 mil 438 pesos para el pago de liquidaciones al personal de estructura y de honorarios que dejó de prestar sus servicios al Senado, quedando un remanente de 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos que serán transferidos a la Secretaría de Hacienda.

Consultado sobre el destino que tendrán dichas economías, Batres Guadarrama indicó que estos ahorros serán canalizados en dos vertientes: Uno, para apoyar proyectos de infraestructura como el Tren Maya, las nuevas refinerías en tabasco y otros similares; Segundo, se canalizarán hacia programas sociales como el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión Universal para Adultos Mayores, el Programa de Apoyo a personas con discapacidad y la construcción de 100 universidades.

Compartir.

Dejar una respuesta