Agua contaminada en BJ disminuye, el líquido deja de tener aroma: vecinos

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Después de dos semanas del comienzo de repartición de garrafones de agua potable en la alcaldía Benito Juárez, al momento únicamente operan dos de los tres centros de mando para atender a la población afectada por el vital líquido contaminado que llega a sus domicilios y es que varios habitantes de la demarcación afirman que la problemática poco a poco ha ido cediendo.

Y es que desde ayer, el módulo de entrega que está ubicado en el parque Arboledas, en colonia del Valle dejó de operar porque no tenía la demanda necesaria para mantenerlo activo.

Incluso algunos vecinos afirmaron que la problemática del aroma nauseabundo disminuyó considerablemente y decenas de residentes manifestaron que posterior al lavado de sus tinacos y cisternas, no se perciben el olor o coloración del agua corriente de sus hogares.

“Está más tranquilo, ahorita venimos por nuestros garrafones por precaución, pero en realidad el agua lleva más de una semana saliendo bien”, declaró a El Universal un ciudadano de la colonia Nápoles.

“Hablando con vecinos me comentan que ya se bañan y usan el agua con normalidad. Por mi parte nunca percibí el agua contaminada más que uno o dos días, pero aun así es bueno que sigan dando agua hasta que se esclarezca la causa real del problema” externó a dicho medios otra vecina de la colonia Nápoles.

Mientras que en los dos módulos aún operantes, sigue la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército, la Secretaría de Marina, bomberos, Protección Civil y autoridades del gobierno local, quienes, cuentas con plantas potabilizadoras, centros de mando y módulos de atención médica, además de tener carpas para solicitar limpieza de tinacos y cisternas de aquellos afectados.

POZO ALFONSO XIII

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la GN aseguraron por la madrugada del 10 de abril pasado un pozo de agua que emanaba un fuerte olor a combustible en un parque público ubicado en la calle Alfonso 13, alcaldía Álvaro Obregón. Este hecho días más tarde se dijo que está relacionado con el olor a químicos que se vive en varias viviendas de al menos 10 colonias de la demarcación, cuya emergencia empezó el 1 de abril.

“Fue cerrado y limpiado y no surte agua a la red, pero en la red todavía queda agua, pero se irá limpiando. La gasolina fue descartada y lo que se detectó fue una sustancia de la familia de los aceites y lubricantes”, expuso en rueda d prensa ese mismo 10 de abril, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto.

DIARIO DE MÉXICO

Compartir.

Dejar una respuesta