Acusan pretensión de  tender cortina de humo en torno a estancias infantiles

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 12 de feb.- “No permitiremos que sigan lucrando mediática y políticamente con las tragedias que lastimana todo el país”, advierte la fracción de Acción Nacional desde el Palacio legislativo de San Lázaro.

A través de un comunicado, se resalta que en medio del debate sobre la cancelación del apoyo para las estancias infantiles por parte del Gobierno federal; el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, acudió ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a solicitar su intervención para atender “medicamente” a familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

En el despacho informativo se cuestiona la diligencia del funcionario en relación a la tragedia ocurrida en junio de 2009 y en la que perecieron 49 niños y 106 resultaron lesionados, pues el entonces panista nunca siguió tan de cerca el tema “¿Es esto un intento de tapar el error de su jefe actual de quitar apoyos para las estancias infantiles?”.

Resaltó que Acción Nacional comparte la pretensión de que se brinden apoyos a las víctimas y familiares, no solo en el caso de la Guardería ABC sino en otras tragedias que parece que han sido olvidadas por el actual gobierno, pero no así el hecho de que se lucre mediaticamente con el tema.

Miles de víctimas y damnificados del sismo del 19S; de la explosión en el hospital materno de la alcaldía de Cuajimalpa que hasta hoy carece de un Hospital General, a 4 años de la trágica explosión y muchas tragedias más que no pueden ser olvidadas por ningún gobierno.

No estamos de acuerdo, dijo, en que una tragedia tan lamentable sea utilizada para desviar la atención de las malas decisiones del Presidente, que quiere terminar con  los apoyos a las Estancias Infantiles.

Hacia el final del comunicado, advierten que desde el grupo parlamentario de Acción nacional se mantiene la exigencia de dotar de presupuesto adecuado a las estancias así como para la atención de víctimas de diversos siniestros.

Compartir.

Dejar una respuesta