GP del PAN-Senado interpone una queja en contra de López-Gatell por expresiones misóginas

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, emitió un comunicado dirigido a la Senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, donde hace referencia a la agresión verbal que el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo a la Senadora Alejandra Reynoso, pertenciente al Grupo Parlamentario del PAN.

En el comunicado, el PAN califica los dichos y las expresiones de López-Gatell de misóginos y arrogantes, además de una falta de respeto a la senadora Reynoso y al Congreso de la Unión.

El GP del PAN, también hace un llamado a la Presidenta de la Mesa Directiva, la Senadora Mónica Fernández Balboa por su omisión, ya que las comentarios agresivos tuvieron lugar durante la reunión virtual que sostuvo el Dr. Gatell con la Cámara Alta. 

Los senadores del PAN subrayaron que las actitudes del Dr. Gatell son un clara falta al artículo 61 de la Constitución Política de México: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas. El Presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar.”

En  la comparecencia, el PAN indicó que el funcionario de salud no dio ninguna información de sustento sobre la rendición de cuentas sobre las acciones de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia de COVID19.

El formato de la comparecencia no dio tiempo suficiente para la réplica de los Senadores del PAN, mientras que los Senadores de Morena tuvieron oportunidad de intecambiar opiniones, hasta en tres ocasiones.

El GP del PAN hizo un llamado para que la Mesa Directiva del Senado se pronuncie sobre lo que ellos califican de una clara “expresión misógina” del Dr. Hugo López-Gatell hacia la Senadora Alejandra Reynoso.

Compartir.

Dejar una respuesta