Vinculan a proceso a madre de “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez la vinculación a proceso contra Olga “R” madre de Oscar Andrés Flores, “El Lunares” presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, quien fue detenido en febrero en posesión de presunta cocaína, cuatro millones de pesos en efectivo y joyas.

Además de la madre de “El Lunares” también fueron vinculadas Raúl “Z” y María “R”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras ejecutar una orden de cateo fueron detenidos Raúl “Z”, Olga “R” y María “R” en la colonia San Andrés Totoltepec en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Fueron asegurados 34 kilos de presunta cocaína, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos, dos armas de fuego, cartuchos, 17 teléfonos celulares, entre otros objetos.

El 2 de marzo se concedió orden de arraigo, posteriormente elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión librada por Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

Raúl “Z” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Almoloya”, en tanto Olga “R” y María “R”, al Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “CPS Femenil Morelos”.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 25-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta