Tu alcancía de 34 mil pesos desde $10 con fácil reto de ahorro

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Un ahorro siempre es una idea que te va a favorecer en tus finanzas personales, pues te ayuda a que no todo tu ingreso en el mes se destine al gasto –recordemos aquella fórmula donde ingreso menos egreso corresponde al ahorro- sino que además coloca a tu disposición en el tiempo futuro de un dinero que ya has generado hoy y que puedes guardar para casos donde necesites de él. De esta manera podrás evitarte el contratar deuda cuando algo inesperado ocurre en tu vida, asignando una partida específicamente para esos casos.

Muchas personas pueden darse a la tarea de comenzar a ahorrar sólo con proponérselo, pero otras tantas ven más complicado el dejar de gastarse toda la quincena antes de que llegue la siguiente nómina. Para este último grupo tenemos la solución indicada: un reto de ahorro para comenzar a llenar de una vez esa alcancía.

Con pequeños aportes semanales desde sólo 10 pesos puedes iniciar este hábito del que no querrás desprenderte una vez lo tengas dominado y veas lo fácil que es reunir buenas cantidades de dinero, como este mecanismo para juntar 34 mil 200 pesos en el transcurso de 52 semanas.

Como vimos, son un inicio tranquilo puedes adquirir esta rutina que hacia el final te permita acomodarte a tu modo para que hagas pagos más altos, pero privilegiando antes que te habitúes al acto de ahorrar en sí y luego darle la importancia requerida a una mayor cantidad en cada depósito.

Así que, para qué esperar. Consigue un cochinito o improvisa tu alcancía con algún contenedor de plástico o caja de cartón para comenzar tu ahorro. Decide cuál es tu propósito para este guardadito pues ese será el motor de todo el proceso.

Un viaje, unas vacaciones, un pago importante como el enganche de tu casa o automóvil son opciones válidas, pero si no cuentas con otros ahorros considera dedicarte a crear un primer fondo de emergencia con el que tus finanzas te darán una mayor tranquilidad y sobre las que podrás hacer otros planes más ambiciosos sobre un cimiento firme.

Hazte de esta tabla para que semana tras semana destines a tu alcancía la cantidad señalada en ella. También podrás estar al tanto del progreso y lo que te falta para concluir el desafío.Los primeros pagos subirán de poco a poco, acelerando gradualmente el ritmo para que primero se te haga rutina el aportar regularmente y luego te acomodarás con mejores abonos para no complicarte.Cuando finalmente hasta el depósito número 52 podrás retirar de tu alcancía todo el dinero y puedes utilizar esos 34 mil pesos en lo que hayas decidido al principio.

Por último, piensa que si ya dominaste la técnica del ahorro te conviene seguir haciendo ese guardadito con los aportes más altos que tu presupuesto mensual te permita y puedas cumplir otros propósitos con menos esfuerzo.

FUENTE: MI BOLSILLO

ENLACE INFORMATIVO, 14-11-2021

Compartir.

Dejar una respuesta