Washington, 4 Feb .- Donald Trump no descarta el envío de militares a Venezuela, como opción para superar la crisis política que enfrenta la nación sudamericana.
En entrevista a la cadena CBS, señaló que el recurso del ejército “es una opción”, sin precisar las condiciones específicas que lo harían tomar esa determinación.
En Venezuela está pasando “cosas realmente horribles” y en ese momento decidí que no me reuniría con Maduro, añadió el mandatario al referirse a una entrevista que éste le solicitó meses atrás.
Para Trump Venezuela fue el país más rico de la región y ahora confronta pobreza en un escenario de angustia y crimen.
Los comentarios del mandatario se producen tras los mensajes enviados por su asesor de seguridad, John Bolton sobre la crisis política venezolana.
Primero, el pasado lunes cuando en conferencia de prensa mostró un block de notas en el cual podía leerse “5.000 soldados a Colombia”, en alusión a un eventual envío de tropas.
Luego, el viernes, advirtió a Maduro que podría acabar en Guantánamo si no abandona pronto el poder, mensaje que siguió a un tuit del día anterior en el que le desea un retiro “largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela”.
En Guantánamo, Cuba, Washington mantiene una base militar en donde luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 acondicionó una prisión a la cual envío a militantes islámicos capturados en su invasión a Irak acusados de actividades terroristas.