Trudeau ofrece apoyo a trabajadores que serán afectados por cierre de planta GM

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Ottawa, 26 Nov.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comprometió apoyar a los trabajadores que resultarán afectados por el cierre de la planta de General Motors en la ciudad de Oshawa, en la provincia de Ontario, prevista para diciembre de 2019.

“Sabemos que el anuncio de cierre tendrá un significativo impacto en toda la comunidad de Oshawa y en la red de abastecedores de la región. Nuestro gobierno apoyará a los trabajadores en este difícil momento”, aseguró.

Durante la sesión legislativa del Parlamento de Ottawa, Trudeau compartió que la víspera conversó con la presidenta de GM, Mary Barra, para expresarle su desacuerdo por el anuncio del cierre de la planta.

Dijo también que habló con el gobernador de Ontario, Doug Ford, sobre cómo trabajar juntos para apoyar a los trabajadores en Oshawa y en la región afectados por esta decisión.

Aclaró que sugirió al gobernador conservador trabajar en una forma “no política” porque “sabemos que apoyar a los trabajadores de la región es lo que la gente espera de los diferentes niveles de gobierno”.

Compartir.

Dejar una respuesta