Trascendió, Milenio

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

:Que la propuesta del gabinete de Andrés Manuel López Obrador de buscar consenso en Naciones Unidas para legalizar la amapola con fines medicinales se avizora como una misión casi imposible.
Y es que además de estar clasificada dentro de los estupefacientes estrictamente prohibidos, para lograr siquiera un debate deberá convencer a todos los países miembros y las discusiones podrían prolongarse hasta 12 años. A ver.

:Que hablando del Presidente electo, su visita al Instituto de Cardiología, previo a la conmemoración de la masacre en Tlatelolco el pasado 2 de octubre, fue solo para un chequeo de rutina.
El propio Andrés Manuel fue el que confirmó la información a su llegada ayer a la Ciudad de México, luego de continuar su gira nacional de agradecimiento de este domingo por Zacatecas y Aguascalientes. Y para evitar sospechosismos, agregó: “Todo bien”.

:Que el próximo titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, sostendrá un encuentro con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, para revisar los escenarios rumbo a la discusión del paquete económico 2019, el primero del gobierno entrante.
Ramírez Cuéllar solicitará también una reunión esta misma semana con el todavía responsable de las finanzas públicas, José Antonio González Anaya, para conocer de primera mano la información para el diseño del Presupuesto de Egresos del próximo año.

:Que organizaciones de derechos humanos y de litigantes y académicos del país han hecho llegar a la Suprema Corte su preocupación y solidaridad por lo que suponen una campaña para minar la independencia del Poder Judicial, desde la bancada mayoritaria en el Senado.
Luego de las presiones para incrementar el recorte a su presupuesto y de que Morena presentara el jueves pasado una iniciativa con el fin de “evitar el influyentismo y la corrupción” en ese sector, la preocupación de las ONG surge de que los juzgadores y magistrados serán el único contrapeso que los ciudadanos tendrán contra los actos del nuevo gobierno.

Compartir.

Dejar una respuesta