Trascendió, Milenio

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Que el hasta hoy presidente de la Cámara de Diputados, el priista Édgar Romo, entregará este mediodía la Mesa Directiva a su sucesor, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, quien a partir del primer minuto del sábado encabezará no solo el órgano de gobierno en el Palacio de San Lázaro, sino el Congreso General en su conjunto. Bajo un discreto operativo de seguridad con personal del propio órgano legislativo y apoyo de algunos elementos de la Policía Federal, el recinto está listo para la sesión de apertura del periodo de sesiones y la entrega-recepción del sexto y último Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mañana a las 5 de la tarde.

Que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la invitación para acudir a la sesión de Congreso General este sábado, donde Morena se estrenará como la nueva mayoría, bajo la presidencia del diputado Porfirio Muñoz Ledo y del senador Martí Batres. Hablando de senadores, el nayarita Miguel Ángel Navarro parece que también declinará a ser superdelegado en esa entidad, toda vez que hay problemas con su suplente, pues a finales de julio el tribunal electoral federal revocó la constancia de Daniel Sepúlveda.

Que los senadores salientes no solo quedaron a deber en temas legislativos, sino también mostraron poca solidaridad con los damnificados del sismo, a pesar de que después del 19 de septiembre de 2017 habían comprometido parte de su sueldo para conformar un fideicomiso de reconstrucción… pero la mayoría de los 128 representantes populares no quiso desembolsar ni un centavo. La propuesta quedó en buenos deseos y hoy se despiden oficialmente para dar paso a la mayoría morenista.

Que poco a poco se va deshojando la margarita en cuanto a alianzas dentro del PAN, como es el caso de Marko Cortés, identificado como cercano al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, que ayer presumió en su cuenta de Twitter el apoyo del gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. En medio de los jaloneos y tomas de posición hacia el relevo en la dirigencia del blanquiazul, anoche irrumpió una de sus antiguas cartas fuertes, Margarita Zavala, quien dijo a Azucena Uresti en MILENIO Televisión que en ese partido priva una “cobardía generalizada”.

Compartir.

Dejar una respuesta