Trascendió, Milenio

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Que en oficinas del gobierno federal y de Ciudad de México se preguntan por qué el juez de control federal Gregorio Salazar Hernández requiere con tanta insistencia y urgencia que Roberto Moyado Esparza, El Betito, presunto líder de la Unión Tepito, sea devuelto al Reclusorio Preventivo Oriente. Cuentan que tanta es su prisa que pretende multar con casi 162 mil pesos al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y arrestar por 36 horas al comisionado del Sistema Penitenciario Federal, Rogelio Figueroa Velázquez, cuando la decisión de trasladar al presunto narco a Veracruz fue para evitar actos de violencia en el penal capitalino y garantizar la seguridad del propio personaje.

Que en el PAN tienen el tiempo en contra para la elección de los coordinadores en las cámaras. En San Lázaro, los ex senadores Marcela Torres, Ernesto Ruffo y otros cerraron filas con el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, quien con ese cargo abrirá paso a la dirigencia de Marko Cortés. Pero en el Senado Damián Zepeda no cede, aunque parece que en Morena ya tienen un interlocutor favorito, pues Ricardo Monreal se reunió con Gustavo Madero, el ex presidente del partido, ex senador y ex diputado, o sea, el que más conoce de proceso legislativo.

Que las nuevas bancadas de Morena, PT y Encuentro Social en la Cámara de Diputados están literalmente hechas bolas y ninguno de sus líderes sabe a ciencia cierta con cuántos integrantes arrancará cada una la 64 Legislatura el próximo 1 de septiembre. Además de que connotados legisladores electos como Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez, Mario Delgado, Zoé Robledo, Gerardo Fernández Noroña y varios más compitieron como candidatos de un partido y al llegar a San Lázaro se registran por otro, los operadores de las tres fracciones trabajan tiempo extra para sumar curules y asegurar posiciones en los órganos de gobierno, comisiones y hasta mayores recursos.

Que ayer Andrés Manuel López Obrador se tomó la mañana libre después de casi 15 días sin descanso, hizo ejercicio y fue con su esposa e hijo menor a jugar beisbol. Comió con ellos y llevó al aeropuerto a Beatriz Gutiérrez, quien tiene la presentación de su libro Poesía 1889-1898, Facsímil de Manuscrito de Rodulfo Figueroa en Chiapas.

Compartir.

Dejar una respuesta