Trascendió, Milenio

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Que fue el propio César Yáñez quien pidió aire fresco a Andrés Manuel López Obrador y optó por dejar la misión (casi imposible) de coordinar la comunicación de todas y cada una de las secretarías y dependencias federales, que corresponderá a Jesús Ramírez Cuevas, para mejor encargarse del área de política y gobierno. Lo que no se esperaba es que al ser el hombre más cercano al Presidente electo, éste aprovechó para sumarle otras tareas, como la atención ciudadana, la comunicación con los estados y hasta el equipo de ayudantía que se encargará de su seguridad, además de seguir al frente de la logística de las giras… y lo que se acumule.

Que la cúpula del PRI acordó antes de la sesión de Consejo Político otorgar todo el poder a Claudia Ruiz Massieu a fin de que integre su equipo de trabajo, por lo que podrá emitir en 60 días la convocatoria para elegir a su compañero en la secretaría general del partido. En ese plazo, por cierto, ya habrá terminado la gestión de Rolando Zapata en Yucatán.

Que entre los invitados especiales en la cena inaugural del foro del Grupo Financiero Banorte, comandado por Carlos Hank González y dirigido por Marcos Ramírez, figuraron el secretario de Hacienda, José Antonio González, y algunos gobernadores como Enrique Alfaro, electo de Jalisco; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, y Omar Fayad, de Hidalgo. Del gobierno entrante estuvieron Alfonso Romo, Olga Sánchez Cordero, Javier Jiménez Espriú y Abel Hibert; del Senado, Ernesto Cordero, y del mundo empresarial Juan González, Carlos Hank Rhon, Eduardo Sánchez Navarro y todos los presidentes de los consejos regionales y miembros del consejo de administración de la institución financiera. Fue muy aplaudido, por cierto, el discurso del titular de la SHCP sobre cifras sólidas de crecimiento y manejo responsable de finanzas.

Que, hablando de empresarios, habrá nuevo presidente de Heineken México, pues después de cuatro años de gestión, el holandés Dolf van den Brink pasará a ser la cabeza de la cervecera en Asia-Pacífico con base en Indonesia a partir del 1 de octubre. El nuevo mando en México será el también holandés Etienne Strijp, quien lleva cinco años al frente de la firma en Rusia, como perfiló Heineken en abril pasado.

Compartir.

Dejar una respuesta