:Que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se deslindó de lo dicho por Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno en CdMx, quien aseguró que la Sedatu proporcionó información deficiente sobre el impacto negativo que tendrá la ciudad si se concreta el traslado del nuevo aeropuerto a Texcoco y se cierra el actual.
La ex delegada en Tlalpan afirmó que en el documento que presentó el pasado viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no se tomaron en cuenta los efectos económicos, sociales y financieros que resentirá la ciudad si se queda sin terminal.
Sin embargo, la dependencia dirigida por Rosario Robles Berlanga precisa que nunca se le consultó ni se le solicitó información sobre el nuevo aeropuerto. Más aún, reafirma que no ha emitido datos sobre el tema y tampoco es la oficina responsable de hacerlo.
:Que este martes se espera la ratificación de Claudia Ruiz Massieu al frente del PRI nacional, lo que significa que concluiría el periodo que dejó trunco Manlio Fabio Beltrones. La idea en el partido es darle credibilidad al proceso y ganar apoyo entre las bases, luego de las breves gestiones de Enrique Ochoa Reza y René Juárez Cisneros. El tricolor busca mostrar músculo luego de la derrota aplastante del 1 de julio pasado.
:Que el aún gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, salvó el último obstáculo que lo separaba de su escaño en el Senado para la próxima legislatura, una vez que el Tribunal Electoral desechó la impugnación del PRD por su registro como plurinominal sin que haya solicitado licencia a su mandato en la entidad…
:Que José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recibió un reconocimiento por su trayectoria por parte de la Universidad Iberoamericana Puebla. En su visita a la Angelópolis, resaltó su tono autocrítico, al señalar que el nuevo sistema penal acusatorio presenta diferentes complicaciones, como el salario de peritos y la capacitación de policías.
:Que hablando de Puebla, el secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, Rey David García Avendaño, prepara su reelección para un segundo periodo de cuatro años. Con la firma del acuerdo con la armadora alemana, el más beneficiado es justamente él, pues no se desgastará el próximo año en las negociaciones contractuales, toda vez que sigue en pie el acuerdo multianual de aumentar el salario 5.5 por ciento este año y se prevé un alza de apenas dos puntos porcentuales en la inflación en 2019.