:Que se percibe mucho movimiento en Acción Nacional, que ayer tuvo reunión de Consejo al que ningún gobernador acudió.
Y es que los mandatarios estatales pactaron desde el viernes, en el restaurante Estoril de Polanco, no asistir al encuentro partidista, al tiempo que analizaron dos posibilidades para la renovación de la dirigencia: acuerdo integral o contienda.
Esta semana habrá jaloneos, pues mientras los gobernadores volverán a reunirse el martes para seguir cabildeando, la recién instituida comisión encargada del proceso de elección, encabezada por Cecilia Romero, tiene también contemplado lanzar en estos días la convocatoria. A ver.
:Que los fans en Puebla del flamante gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ex jugador del América y de la selección, se quedarán con las ganas de verlo y pedirle un autógrafo porque no confirmó su asistencia a la marcha de Morena contra el llamado “fraude electoral” en el estado.
Pese a que fue invitado, hasta la noche de ayer solo estaban confirmados Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido, así como Horacio Duarte, Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña y John Ackerman, personajes a los que difícilmente les pedirán un autógrafo.
:Que en lugar de dar una explicación de las armas y el combustible robado hallados en sus propiedades y las de su familia durante el operativo de la PF del pasado martes, resulta que el alcalde poblano de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, pidió ¡ocho días! para exponer su versión de lo sucedido.
En un video publicado en Facebook, en el que se le ve acompañado de su esposa y poniendo en marcha la construcción de un mercado, asegura que no estaba desaparecido, sino gestionando recursos para la localidad, y que la próxima semana dará una conferencia de prensa.
:Que con menos de tres semanas en el cargo y pese a las dudas que provocó su nombramiento, quien vino a recomponer el rumbo en el combate a la delincuencia en la capital es el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, que ha contribuido a desmantelar la estructura de primer nivel de La Unión de Tepito, luego de la captura de “El Betito”, líder de la organización, llevada a cabo por la Policía Federal.
Además, Collins ha evitado opinar sobre el trabajo de su antecesor, Hiram Almeida, y de otros funcionarios; sin embargo, se comprometió a detener pronto a dos sujetos que ocupan el segundo lugar en la línea de mando del grupo criminal, a los que apodan “El Pistache” y “El Tiger”.