Trascendió, Milenio

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Que Héctor Vasconcelos, senador electo y propuesto inicialmente por Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo canciller, tuvo que retractarse después de decir que se sumaba a las peticiones de que “el Servicio Exterior Mexicano sea eximido de recortes en sus percepciones, si algo requiere, es un incremento de sus honorarios”. Al diplomático le llovieron las críticas y ayer tuvo que corregir en Twitter: “Es obvio que me referí a los niveles medios y bajos, no a los altos mandos. Así se planteó en el Proyecto de Nación 2018”.

Que ayer fue el día de las visitas sigilosas en la casa de transición de AMLO, pues Antonio Rojas, secretario particular de José Antonio Meade, entró y salió de las oficinas del tabasqueño con toda discreción y el propio César Yáñez, vocero del virtual presidente electo, negó en un primer momento que alguien cercano al ex candidato presidencial del PRI haya pisado ese lugar. Pero no fue el único: el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, también aprovechó los tumultos en las inmediaciones de la oficina de la colonia Roma para entrar y salir sin que se pudiera consultarle qué asunto fue a tratar.

Que AMLO por cierto hizo llegar a Mario Delgado, Dolores Padierna, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar el mensaje de que no tiene candidato para liderar Morena en San Lázaro y encargó a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, el proceso de elección, sin que hasta ahora, a solo 26 días de la instalación de la 64 Legislatura, haya iniciado acercamientos con los competidores, a quienes el tabasqueño no ha recibido en la casa de transición.

Que Gustavo Madero, ex presidente del PAN y aspirante a la coordinación de ese partido en el Senado, enviará una carta a los aspirantes a la dirigencia blanquiazul para que definan cuál será el proyecto del partido para hacer oposición al gobierno federal en puerta, así como hacer un llamado a la unidad y a cerrar filas, porque de lo contrario el nuevo presidente “mutará a Morena en el PRI presidencialista”.

Que entre quienes ya piden a gritos el relevo en Morelos están algunos líderes de cámaras empresariales, que reprochan al gobierno de Graco Ramírez lentitud, corrupción, negligencia y tramitología burocrática para autorizar la apertura de negocios. Ven tan poco avance en temas de crecimiento y competitividad que no pocos esperan “con ansia” la llegada de Cuauhtémoc Blanco.

Compartir.

Dejar una respuesta