Que el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, se puso listillo y pidió “piso parejo” en caso de que el próximo director a la CFE propuesto por AMLO, Manuel Bartlett Díaz, concrete el borrón y cuenta nueva a las deudas con la empresa, lo que en el mejor español significa que quiere incluir a sus afiliados en ese beneficio. Según el dirigente de la confederación, que agrupa 46 cámaras nacionales, 14 regionales y tres genéricas, son “un sector más” y es importante que haya “sensibilidad” y las tarifas no aumenten, porque le pegan a la competitividad y productividad.
Que hablando de Manuel Barlett Díaz, el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad minimizó el rechazo a su nombramiento, porque dice que a él le preocupa “la crítica de verdad” y no la que está en curso, que dice saber de dónde viene. Por lo pronto, anoche con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, Manuel Clouthier aventuró la razón de esa designación: pertenencia a la masonería.
Que ayer la fracción saliente de Morena en la Cámara de Diputados tuvo una especie de convivio en el que estuvieron presentes los 50 legisladores de la bancada, encabezados por Rocío Nahle, quien tras la elección del 1 de julio regresó a su cargo de coordinadora para concluir con la entrega-recepción. En el encuentro intercambiaron sus experiencias de la contienda electoral y también fue su despedida, porque de ahora en adelante cada quien estará en lo suyo, ella al frente del proyecto energético de AMLO.
Que, por cierto, Morena quiere llevar al Muro de Honor de la Cámara de Diputados la inscripción “Al movimiento estudiantil del 68” y para formalizarlo el diputado Juan Romero Tenorio presentó ayer la iniciativa correspondiente, con motivo del 50 aniversario que se conmemorará el próximo 2 de octubre.
Que vaya sorpresa causó el anuncio de Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien dijo que se reajustará el presupuesto del Poder Judicial de la Federación. En oficinas del gobierno federal y pasillos judiciales comentan que el ministro presidente se adelantó para evitar un posible escenario de conflicto con la próxima administración federal, que buscará reducir considerablemente los gastos y salarios de la alta burocracia.