Tras fallo de 6 horas, regresan Facebook, WhatsApp e Instagram

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Más de 6 horas estuvieron sin funcionar Facebook, WhatsApp e Instagram, mismos que han empezado a reestablecerse poco a poco, publica Reforma en su página web, además de mencionar que al parecer el problema fue un error en el protocolo BGP, es decir, la ruta en la que se conectan los dispositivos con las aplicaciones.

De acuerdo con la nota de Reforma, usuarios de estas plataformas reportan el regreso de WhatsApp y de Messenger, donde les entraron mensajes que les habían enviado durante el tiempo que estuvieron sin funcionar los servicios.

También reportan los usuarios que poco a poco se pueden hacer publicaciones en Facebook y etiquetar personas en algunos post.

Mientas que en Instagram, algunos ya reportan que pueden visualizar historias

Sin embargo, las fallas persisten y las plataformas todavía presentan intermitencias, informa Reforma en su web.

Los afectados por la caída de la plataforma Facebook serían alrededor de 2,740 millones de personas.

A enero de este año, HootSuite estimaba que a nivel mundial 2,740 personas usaban Facebook, 2 mil millones usaban WhatsApp, mil 300 millones eran usuarios de Facebook Messenger y mil 221 millones de Instagram.

En México, 95.1 millones de personas, es decir el 87.3% de los usuarios de smartphones, cuentan con una aplicación de redes sociales, de ellos, el 94.4% usan Facebook y el 40.2% son usuarios de Instagram, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU)

Menciona la nota de Reforma que en las aplicaciones de mensajería instantánea, 96.1 millones de personas en México las usa, es decir, el 88.2% de los usuarios de teléfonos inteligentes. De este grupo de personas, WhatsApp lo tiene el 96.9% y Facebook Messenger el 40.2%.

Reforma explica que de acuerdo con Hiram A. Camarillo, cofundador y director de Seguridad de la Información de Seekurity, la caída de los servicios de Facebook se debe a un error en el protocolo BGP, es decir, la ruta o el camino que utilizan nuestros dispositivos para llegar a los servidores de Facebook “no existen”.

“Estos problemas se tienen que solucionar donde están los dispositivos, unos usuarios de Reddit que dicen ser empleados de Facebook explican que el problema es que donde están los equipos no hay personas expertas que sepan cómo repararlo, explicó a Reforma.

Mientras que Víctor Ruiz, fundador de SILIKN, recomendó que en cuanto se restablezcan los servicios de la plataforma los usuarios cambien sus contraseñas e implementen protocolos de doble autenticación.

FUENTE: REFORMA

ENLACE INFORMATIVO, 04-10-2021

Compartir.

Dejar una respuesta