Tras degradación de calificadoras, AMLO debe rectificar su política económica

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

 

México, 6 de Jun.- El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega Martínez, afirmó que México retrocedió diez años con las recientes evaluaciones que las calificadoras Fitch y Moody’s dieron al país, por lo que el Ejecutivo federal debe modificar sus políticas económicas.

Alertó que la degradación de las calificadoras  a México precipita el inicio de una crisis que se esperaba a finales de año, por lo que advirtió que Andrés Manuel López Obrador debe reconsiderar algunos proyectos para generar certidumbre y atraer inversiones para detonar el crecimiento económico, o iremos directo a la recesión.

“La caída del país como un ente atractivo para la inversión extranjera al lugar 25 en el Índice de Inversión Extranjera, nos habla de que hay que rectificar, que no sean la soberbia y el autoritarismo los que determinen el comportamiento político del gobierno en estos temas. Creo que poner a revisión el Tren Maya, Dos Bocas y, particularmente el aeropuerto de Texcoco, generaría un ambiente de certeza y confianza que, en mucho, ayudarían a enfrentar la crisis económica que se avecina”, aseveró.

El diputado federal recordó a López Obrador que la aceptación de su gestión va acompañada –sin duda- de las mediciones que, en los próximos días, el INEGI, el Banco de México y Hacienda entregarán sobre el estado que guarda la economía en el segundo trimestre del año y las previsiones no son alentadoras.

El legislador federal -que forma parte también de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro- señaló que es importante que el gobierno “empiece a dejar políticas clientelares, disfrazadas de que la economía marcha ‘requete bien’ como diría el Presidente López Obrador cuando, los hechos y la realidad es terca. Los hechos y la realidad se imponen más temprano que tarde”.

“Es importante empezar a tomar decisiones económicas vinculadas a medidas contracíclicas que ataquen la estructura de los problemas y de las dificultades económicas, estimular la inversión pública y la privada; reinstalar las cuatro Zonas Económicas Especiales (en el sur-sureste del país) para atraer capital, generar empleos, movimientos económicos, salarios e ingresos para las familias.

Compartir.

Dejar una respuesta