Diferentes funcionarios del Gobierno federal defendieron a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tras las críticas por exonerar a Manuel Bartlett de conflicto de interés y de omisiones en su declaración patrimonial.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseveró que la investigación que realizó la dependencia a cargo de Sandoval fue transparente y apegada a las leyes.
“No hay duda del compromiso del @GobiernoMX con el combate a la corrupción y a favor de la transparencia. Reconocemos el trabajo de @Irma_Sandoval, para vigilar la actuación de funcionarios públicos y sancionar a quienes incurren en actos ilegales o sancionables por la ley”, publicó en su cuenta de Twitter.
En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que Sandoval es parte importante en el combate a la corrupción.
“En la #CuartaTransformación de México es prioridad la lucha contra la corrupción. @Irma_Sandoval, titular de la @SFP_mx, es clave en este proceso por un México mejor”.
Además, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman, también hizo público su respaldo a la titular de la SFP.
“La Secretaria @Irma_Sandoval sustenta su trabajo en los valores de la #4T. Cualquier desacreditación a su trabajo basadas en la misoginia representan el tamaño del cambio que debemos impulsar para que la toma de decisiones de las mujeres no sea cuestionada desde el machismo”, consideró.
FUENTE: AGENCIAS, ENLACE INFORMATIVO, 22-12-19.