Aquí te recomendamos cómo hacerle para gastar lo menos posible, con tours gratis en toda Europa, Nueva York e Israel, en los que sólo pagarás la propina.
Cruzar del otro lado del charco no es precisamente barato y entre comidas, hoteles y vuelos, nunca está de más ahorrarse uno que otro euro. En Europa actualmente hay, en algunas atracciones y lugares, gente local con gran conocimiento de la ciudad que da tours solamente a base de propinas. Ahorrarás bastante y tendrá una experiencia increíble si optas por estos tours gratis en toda Europa, Nueva York e Israel.
Tours gratis en Europa, Nueva York e Israel: ¿cómo son?
En distintos destinos europeos encontrarás a personas con un paraguas rojo con amarillo que dirá en distintos idiomas “tours gratis”. Estos tours están diseñados por locales. Sus principal objetivo es darte una buena experiencia sin importar el presupuesto que tengas. Incluso hay gente que prefiere estos tours en donde sólo das propina, ya que los guías son cálidos y siempre te dan recomendaciones diferentes a los típicos lugares a visitar.
¿Cómo me incluyo a uno de estos tours?
Verás a gente con paraguas rojos, con banderas de distintos países y con letreros que dicen “free tours”, “tours gratis”, “kostenlose Tour”, etc. Dependiendo de las banderas que traiga el paraguas y el idioma en que esté escrito “tours gratis”, será el idioma en el que se dará el tour.
Esperarás un rato en lo que el paseo se llena de suficiente gente. Trata de platicar con otros turistas en lo que se forma el grupo. Es más fácil hacer amigos así porque hablan tu mismo idioma.
¿Cómo son estos tours?
No entras a museos ni atracciones con costo. Normalmente te van contando acerca de la arquitectura e historia de las estructuras y edificaciones más famosas de la ciudad, así como leyendas y mitos populares. Por ejemplo, en Brujas, Bruselas, te cuentan la historia de cómo un burro protegió a un dragón, mientras te platican cómo fue la invasión a esta gran ciudad. En general es un recorrido lleno de historia y matices culturales que apreciarás muchísimo. Los guías procuran dejarte con una buena historia y recomendaciones culinarias para después del tour.
¿Por qué son grátis?
Esta compañía lo que busca es empoderar a la mayor cantidad de locales. Los guías únicamente ganan en base a las propinas que les das al final del recorrido. Estas propinas no son obligatorias ni hay un mínimo, simplemente dale al guía lo que esté a tu alcance y creas que se merece por el tour.
¿En qué ciudades están?
Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublin, Edinburgo, Hamburgo, Jerusalén, Lisboa, Liverpool, London, Madrid, Múnich, Nueva York, Paris, Praga, Tel Aviv y Porto.
AGENCIAS, ENLACE INFORMATIVO, 10-07-18.