Toño Esquinca, el popular conductor del Programa Toño Esquinca y la Muchedumbre que hasta hace unos días transmitía por Alfa Radio, a través de un video publicado en You Tube, reconoció tener problemas con el alcohol y anuncia su retiro temporal de los medios.
El asunto inició luego de que durante una transmisión en vivo del pasado 6 del presente mes, al definir su postura política de cara a las elecciones del próximo 1 de julio y en torno al tema educativo, se refirió en términos altisonantes a la persona del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
“La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación. No la estupidez, ni la enajenación. ¡Como un hijo de puta! — que le quede el saco a quien le quede —, no nos pueden hacer creer…la enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene muy bien preparado, viene y lo acepto. Y miénteme la madre…”, refirió.
Esquinca advirtió que dejaría el país de llegar a triunfar el t político tabasqueño en la próxima contienda por la presidencia.
En su oportunidad Grupo Radio Centro, a través de un comunicado destacó las violaciones al Código de ética de la Empresa, en las que incurrió el popular conductor.
Toño Esquinca, por su parte, en el video en el que anuncia su retiro temporal para tratar su problema de alcoholismo, aunque refrenda su posición política, ofrece disculpas a su audiencia, así como a la familia Aguirre propietaria de la empresa y en especial al dirigente nacional de Morena, por las palabras proferidas al aire.
“Quiero ante todo pedir una disculpa a mi público, a los niños que me escuchan, y sobre todas las cosas al Universo porque en esa energía creo. Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije. Nadie se merece un insulto como ese” subrayó
Puntualizó además que en los actuales tiempos en que priva el odio y la división entre los mexicanos, no desearía contribuir a agravar el entorno de hostilidad que estamos viviendo.
A su audiencia le pidió comprensión y que oraran por la superación de su problema de alcoholismo, al igual que él incluiría a todos en sus oraciones.