Teófimo López defiende su título en una guerra

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El boxeador estadounidense Teófimo López venció por amplia decisión unánime al canadiense Steve Claggett, para defender su título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Aunque Claggett presionó durante 12 rounds, fue Teófimo quien conectó los golpes de poder y el que hizo más daño para ganar con dos tarjetas de 120-108 y una 119-109.

El canadiense, sabedor de su condición como retador, sabía que tenía que salir decidido a todo si quería el título del mundo y así lo hizo, con presión durante toda la pelea.

Tuvo contra las cuerdas casi en toda la pelea a Teófimo, pero el nacido en Nueva York de padres hondureños fue quien conectó los golpes más certeros.

El golpe de upper, de abajo hacia arriba a la quijada, fue una constante a favor de Teófimo, quien lo repitió una y otra vez, además de otros impactos de poder, pero no pudo acabar con su rival.

Los 12 rounds fueron similares, con un Claggett hacia adelante, acorralando a Teófimo, pero el estadounidense mejor al contragolpe y certero con sus impactos para ganar por amplia decisión.

Teófimo mejoró su récord a 21-1, con 13 por la vía del nocaut, además de hacer su segunda defensa titular, mientras que Claggett se quedó con 38-8-2, 26 por la vía rápida.

Con información de AMEXI

Compartir.

Dejar una respuesta